martes, 10 de julio de 2012

Mouse

Este dispositivo adquirió un carácter indispensable, lo que motivó a tratar de mejorar su funcionalidad,
Existen diferentes tipos de acuerdo a la tecnología subyacente: inalámbricos, ópticos y mecánicos.


Mouse Mecánico: Se conecta a la computadora por un cable al puerto serial o USB. Tiene una bolita y ruedas, que al girar ponen en funcionamiento un mecanismo electromecánico que genera señales eléctricas, que permite mostrar en pantalla la posición del cursor.




Mouse Óptico: Tiene un sensor óptico que capta rayos de luz infrarroja, reemplazando a la bolita y la rueda, por lo que se desplaza fácilmente en cualquier superficie (no transparente). Al tener tecnología digital se desplaza con mayor velocidad. También se conecta a través de un cable al puerto serial o USB. 






Mouse inalámbrico: Puede ser óptico o mecánico; No poseen cable, pero requieren de un dispositivo receptor que se conecta al puerto serial, y es el que recibe las señales que envía el Mouse. Este receptor es el que se encarga de transformar las señales analógicas recibidas en digitales y trasmitirlas a la CPU.




Cada movimiento del Mouse se traduce en una orden hacia la CPU. Todos pueden tener dos o tres botones,  cada uno con una función determinada, algunos de estos contienen una ruedita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario