martes, 10 de julio de 2012

Impresoras (tipos, resolución y velocidad)

Según el propósito que tenga la información procesada, se mostrara impresa o por pantalla.

La salida impresa, no es temporal a diferencia de la salida por pantalla.
Existen diferentes tipos de impresoras que varían según calidad, rapidez, nivel de ruido, tipo de tecnología utilizada en la impresión, costo, tanto de la impresora misma como de los insumos que utiliza.
La rapidez esta dada por la cantidad de paginas que pueden imprimir por minuto (PPM).
La calidad se mide en puntos por pulgada (dpi, dot per inch). Existen diferentes formas de trasmitir la información a ser impresa por carácter linea o pagina. 



Impresoras de matriz de puntos:  Imprimen caracter por caracter, es una impresora de impacto que tiene un cabezal formado por pequeñas agujas (varian de 9 a 24) que golpean una cinta entintada, dejando la cmarca en el papel. Se caracterizan por ser ruidosas, lentas, de bajo calidad, pero muy baratas. Otra caracteristicas por las que se las suele elegir en la duración de la impresión en el papel. 




Impresoras chorro de tinta (Ink-jet). Imprimen disparando gotas de tinta sobre el papel a través de los inyectores, que se encuentran ubicados en un cabezal como las de matriz de puntos. Son mucho más silenciosas, poseen muy buena calidad, velocidad aceptable y suelen ser muy económicas (no así los cartuchos de la tinta). En el color se la utiliza como alternativa a la láser, por su costo.




Impresoras láser. Imprimen con una tecnología similar a las fotocopiadoras, lo hacen por pagina, de ahí su rapidez; poseen muy buena resolución y rendimiento. Imprimen texto y gráficos de alta calidad, por ello son utilizadas por los publicistas. El mayor inconveniente es el precio de la impresora.



• Plotters. Son impresoras- trazadoras, que tienen en el extremo de un soporte móvil una pluma que va dibujando sobre el papel, el que se desplaza a medida que realiza el dibujo. 





1 comentario: