martes, 10 de julio de 2012

Escaners (de mesa, de tambor, de mano, de rodillo)

Son dispositivos que digitalizan la información; ya se una imagen impresa, texto o fotografías.
Iluminan la imagen con una luz fuerte a la vez que van << barriéndola >> y capturando la información de la luz reflejada por el objeto (proceso analógico), traformandolas en píxeles (proceso digital).
Existen de diferentes tamaños, resolución y transferencia de la información a través de un puerto USB paralelo (más rápidos). Para un uso profesional se elegirá una mayor resolución y rapidez. 


Escaners de Mesa: Escaners láser de alta calidad, ideales para comercios con amplio mostrador o muebles-caja, con mayores capacidades de reconocimiento y menor numero de incidencias.




Escaners de Mano: Un tipo de scanner que ya apenas se utiliza es el scanner de mano, porque el usuario sujeta el scanner con la mano y lo desplaza sobre el documento. Estos scanner eran baratos, pero resultaban algo limitados porque no podían leer documentos con una anchura mayor a 12 o 15 centímetros y no eran válidos para aplicaciones OCR debido al los posibles movimientos de la mano durante el escaneado.


Escaners de tambor: Dan una resolución de hasta 4000 ppp, pueden reconocer originales opacos o transparentes y utilizan un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución. Produce y devuelve una imagen con colores primarios, pero ésta puede ser convertida en CMYK, mientras el lector recorre la imagen.


Escaners de rodillo: Los scanners de rodillo funcionan moviendo la hoja a explorar mediante unos rodillos, de forma semejante a un fax de oficina. Los rodillos son la única parte móvil de la unidad: la óptica de exploración es fija. Son los scanners de página funcionalmente más simples, pero tienen el inconveniente de no poder explorar documentos que no posean un formato de hojas sueltas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario